Mantenimiento Integral

Calidad Ambiental

Eficiencia Energética

Suministros Técnicos

Automatización

Equipo Humano:

Ángel Luis Hernandez_servicio_02

Ángel Luis Hernández

División: Eficiencia energética, energías alternativas, automatización y certificación

Normativa aplicable:

REAL DECRETO 235/2013, de  5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios

Acceso al ministerio de industria, energía y turismo
Secretaria de Estado de energía

DIRECTIVA 2012/27/UE Del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, por la que se modifican las Directivas 2009/125/CE y 2010/30/UE,
y por la que se derogan las Directivas 2004/8/CE y 2006/32/CE

Descargar DIRECTIVA
Boe.es

Eficiencia Energética

SERVICIOS ENERGÉTICOS

El objetivo de AVEMAN Facility Services es mejorar la eficiencia en el uso de la energía y reducir los costes energéticos de las instalaciones de nuestros clientes, así como contribuir de forma responsable con el legado del medio ambiente a futuras generaciones.

Para lograr el ahorro y la eficiencia energética de una instalación es necesario seguir una serie de fases, para las cuales, el propietario o usuario de la instalación no siempre tiene la capacidad o la experiencia necesaria: cálculo de consumos energéticos, diseño de proyecto de ahorro energético, construcción, instalación, implantación y mantenimiento.

Analizamos la viabilidad y, en su caso, la implantación tanto de medidas conocidas por el gran público como de otras soluciones a medida no generalizadas, con el objeto de lograr ahorros de energía y mejoras de la eficiencia energética de equipos e instalaciones. Esto supondrá para nuestros clientes la reducción del gastos por consumo energético que repercute a corto, medio o largo plazo en sus cuentas de explotación y objetivos.

auditoria_energetica_aveman

El estudio detallado de los costes energéticos no era una prioridad para muchas empresas, comercios, grandes superficies o incluso viviendas particulares, pero en los últimos años, debido al incremento de los costes energéticosla gestión de los recursos y los consumos energéticos son un aspecto a consideran en cualquier economía.

Una Auditoría Energética es un estudio técnico de un activo (empresa, vivienda, comercio, edificio, etc.) con el propósito de analizar los flujos de energía térmica y eléctrica para comprobar si la gestión energética es eficiente y disminuir los consumos. Esto significa que el estudio técnico explicará si se puede  ahorrar en gasto energético  o no manteniendo las condiciones de bienestar. Y en caso de existir margen de ahorro explicará donde y cómo se puede conseguir.

En el   95% de los casos, la realización de una Auditoría Energética da como resultado  un posible ahorro energético tomando una serie de medidas. Las medidas propuestas en las Auditorías Energéticas están basadas en aspectos de eficiencia energética y ahorro de consumos . La Auditoría Energética presenta dos partes bien diferenciadas:

•  Un   estudio de la situación actual, con análisis de costes y usos.

•  Una identificación de las áreas, equipos o instalaciones susceptibles de mejora con una lista de posibles medidas a aplicar.

Las  Auditorías energéticas son realizadas por nuestros ingenieros especializados, que estudian los escenarios energéticos presentes (consumos y necesidades) y proponen medidas de ahorro. Los costes de una Auditoría Energética son variables y dependen de la complejidad de la instalación objeto de estudio, pero sin lugar a dudas, los ahorros obtenidos al aplicar algunas de las medidas propuestas compensarán los coste de realizar dicha Auditoría.

planeamiento_01

Tras la auditoria energética se obtiene un perfil de demanda energética del cliente con:

•  El reconocimiento de los factores que influencian el consumo energético.

•  La Identificación de las MAEs para su evaluación en un escenario coste-beneficio.

Las actuaciones pueden estar centradas en una o varias actividades relacionadas con:

•  Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, actuando sobre equipos y *BMS.

•  Ahorro de energía actuando sobre envolvente de subsistemas mecánicos y eléctricos.

•  Empleo de sistemas de cogeneración.

•  Empleo de energías renovables.

*   Building Management System (BMS) Bajo este concepto se define la automatización integral de inmuebles con alta tecnología (edificio inteligente). Es un sistema de gestión de edificaciones basado en un software y hardware de supervisión y control.

implantacion_gestion_01

Desarrollado el estudio de eficiencia energética se implantan las medidas planteadas y se activa el plan operativo de mantenimiento con el objetivo de garantizar el mayor porcentaje de los ahorros comprometidos teniendo en cuenta las siguientes acciones:

•  Gestión de edificios y sus instalaciones.

•  Mejora de las condiciones de operación del edificio.

•  Mantenimiento preventivo.

•  Mantenimiento predictivo, que implica la aplicación de programas sistemáticos de mediciones de los parámetros más importantes del equipo.

•  Mantenimiento proactivo, indicado en el plan estratégico de la gestión.

•  Mantenimiento correctivo.

Control, medición y verificación de los datos y resultados obtenidos.